Reparación de dirección asistida.

Dirección asistida

Si la dirección es asistida, el esfuerzo sobre el volante se reduce muy considerablemente.

Para un mantenimiento correcto del sistema deberás:

  1. Revisar de forma periódica todos los elementos de su sistema:
    • En la barra los elementos que más se desgastan son los extremos de dirección y la cremallera de dirección.
    • En la columna revisar el piñón de dirección.
    • Y en el sistema hidráulico comprobar que la presión de la bomba es la correcta y que no se producen fugas en el circuito.
  2. Verificar con el vehículo en marcha que los elementos de la dirección (ya sea mecánica o asistida) están funcionando correctamente.  Ajustar la alineación de la dirección y equilibrar los neumáticos si fuese necesario.
  3. La falta de lubricante, mala presión o desgaste excesivo de los neumáticos. El mal estado de los amortiguadores o el desgaste de los propios mecanismos de dirección son elementos que perjudican seriamente a la dirección del vehículo.
  4. Si se vuelve dura, inestable o si hace ruidos extraños, lo mejor es acudir a un taller especializado y pedir una revisión completa antes de que los daños sean mayores.

Bomba de dirección

La bomba tiene por función generar la presión del fluido hidráulico en los pistones de los elevadores de su sistema de dirección asistida. De este modo, se amplificará el efecto de su esfuerzo sobre el volante para una mayor maniobrabilidad.

Esta asistencia es variable en función de la velocidad (máxima a velocidades muy bajas, va disminuyendo progresivamente cuando se acelera). Tradicionalmente, la bomba se acciona mecánicamente mediante una correa conectada a una polea, activando la asistencia cuando se arranca el motor.

También puede activarse a través de un motor eléctrico.

Cualquier resistencia del volante al esfuerzo del conductor podría ser un indicador de deterioro de la bomba, es el momento de acudir a un taller especializado.

Caja de dirección

Básicamente, una caja de dirección está formada por todos aquellos elementos y mecanismos que trabajan conjuntamente con el objetivo de transmitir a las ruedas los movimientos del volante efectuados por el conductor.

Para que un coche realice la trayectoria deseada por el conductor, es necesario que las piezas del eje delantero cumplan una serie de condiciones, por lo que la caja es uno de los sistemas más sofisticados del automóvil.

Columna de dirección

La columna de dirección de un coche es un dispositivo destinado a conectar el volante con todo el mecanismo de dirección mediante la orden del conductor a través del volante, es decir, el giro que el conductor quiera transmitir por el volante.

Puede realizar otras funciones secundarias como:

  • Disipar la energía en caso de colisión frontal.
  • Montaje de: interruptor multifunción, bloqueo de la columna, cableado, la cubierta de la columna, selector de marchas, medidores u otros instrumentos como motores hidráulicos, así como las unidades motoras y engranajes hidráulicos o electromecánicos que se encuentra en la dirección asistida.
  • Ajustar la altura/longitud adecuada para el asiento del piloto.

La columna de dirección consta de una carcasa plegable que contiene un eje de rotación plegable. Como medida de seguridad, la columna de dirección está diseñada para plegarse en caso de una colisión frontal.

Por todo ello mantenerla en buen estado es de vital importancia y unicamente dejar su reparación en manos de especialistas.

Cremallera de dirección

El mecanismo de cremallera proporciona gran suavidad en los giros, haciendo que la dirección sea estable y segura.

La cremallera es una parte muy importante del vehículo. Es necesario la reparación de dicho mecanismo y pasar reconocimiento técnico de manera regular (aproximadamente, una vez cada seis meses)

Porque su seguridad es lo más importante no dude en contactar con Autoreparaciones Sánchez y le daremos presupuesto gratuito.

Y recordad que la Garantía en todos nuestras reparaciones de la dirección son de 1 año y verificadas en nuestro banco de prueba.
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