Reparación de Cajas de cambio

Reparación de Caja de cambios manuales y automáticas

Reparamos todo tipo de cajas de cambios manuales:  de coches, furgonetas y camiones. Concretamente:

Renault  megane, scenic, laguna, clio, master, trafic, TL4, JR, JC, JH, JB, PK5, PK6, PF1, PF6.
 Opel Zafira, astra, corsa, vivaro, movano.
 Citroen Xara, c3, c4, c5, picasso, JUMPER.
 Ford focus, TRANSIT, fiesta.
 PEUGEOT 206, 306, 406, 207, 208, 307, 407,  boxer
 AUDI A1, A2, A3, A4, A5, A6
 Seat ibiza, toledo, leon, alambra, altea
 Volkswagen Polo, Golf, Passat, Bora
 HYUNDAI
 KIA
 Mercedes
 BMW
 Fiat
 Land Rover
Iveco todos los modelos

También, reparamos todo tipo de cajas de cambios automáticas:

El cambio automático es un sistema de transmisión que es capaz por sí mismo de seleccionar todas las marchas sin la necesidad de la intervención del conductor. El cambio de una marcha a otra se produce según la velocidad del vehículo y las revoluciones del motor.
Hoy en día existen diferentes tipos de cajas de cambio automáticas y todas necesitan un mantenimiento periódico.

Las cajas de cambio automáticas mas utilizadas son las siguientes:

  • Cajas de cambio automática convencional con convertidor de par. Son las denominadas Tiptronic del grupo VAG, Steptronic de BMW, etc. Necesita el cambio de aceite y filtro a los 60.000 km.
  • Cajas de cambio manual robotizada de disco simple. Básicamente, es una caja de cambios manual de embrague a la que se le añade un sistema formado por electroválvulas y una unidad de control que acciona el embrague y el selector del cambio. Los pioneros en comercializar este tipo de cajas de cambio fueron BMW con los famosos SMG y Alfa Romeo con los Selespeed. El mantenimiento que requiere éste sistema conlleva la sustitución del líquido hidráulico del selector de las velocidades.
  • Cajas de cambio manual robotizada de doble disco húmedo. Son cajas de cambio de doble embrague del grupo VAG llamadas DSG y las PDK de Porsche. En la DSG de 6 marchas sí se contempla cambio de aceite cada 60.000 kilómetros, pero en la de 7 marchas no.
  • Cajas de cambio automática 7G-TRONIC PLUS de Mercedes-Benz. Recomienda sustituir el aceite y el filtro entre los 50.000 y 125.000 kilómetros según recomendaciones del fabricante. Las cajas automáticas no llevan valvulina, llevan líquido ATF.

Y recordad que la Garantía en todos nuestras reparaciones de las cajas de cambio son de 6 meses.

Ven y pídanos presupuesto sin compromiso.